A algunos niños se les hace muy difícil hacer la transición de despiertos a dormidos. Nosotras las madres lo describimos como “mi hijo pelea mucho con el sueño”, pareciera como si no quisieran dormir, pero se les nota a leguas que está muy cansado y NECESITA dormir.
Queremos dejarles algunas informaciones que han ayudado a muchas de nuestras clientas a lograr que la hora de dormir (tanto en las siestas como en la noche) no sea una batalla eterna.
Algo que nos hemos dado cuenta en nuestra experiencia como consultoras de sueño, es que mientras más cansado está un bebé/niño, más va a pelear para dormir. Es como si estuvieran tan irritables/exaltados que a su cuerpo se le hace muy difícil entrar en el estado de calma que se necesita para quedarse dormido profundamente.
Es por esto que una de nuestras principales recomendaciones es brindarle al bebé patrones de sueño estables y adecuados para su edad… lo que solemos llamar “horarios” ß pero no quiero que se confundan pensando que tienen siempre que dormirse a la hora exacta, porque no siempre será así.
Para crear estos patrones es necesario que te guíes de sus señales de sueño… esto puede ser que te lleve algunos días. A algunas madres les ayuda anotar para ir observando los patrones que se van repitiendo.
Además de observar y hacerle caso a las señales de sueño, debemos de tener en cuenta algunas informaciones que pueden hacer que la tarea de dormirlos se nos haga más fácil:
Esperamos que estas recomendaciones les ayuden a lograr que la hora de dormir sea placentera para sus pequeños.
Si sientes que necesita una ayuda más personalizada, para nosotras sería un placer ayudarte <3.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.